martes, 28 de abril de 2015

PROYECTO MENSUAL: ESTUDIO DE CASO SOBRE COLUMBINE


COLEGIO CERVANTES UNIDAD VIGATÁ SIMÓ
Departamento de Bachillerato

Ética y valores 2
Trabajo mensual correspondiente al tercer bloque: individuo y comunidad

Columbine: causas y consecuencias del tiroteo

Indicaciones generales

  1. El trabajo será individual y se realizará en la sesión del 14 de mayo.
  2. Contarás solamente con el tiempo de la sesión para elaborarlo.
  3. Deberás llevar el siguiente material:
    1. Hojas blancas (o de colores)
    2. Marcadores y pluma
    3. Corrector
    4. Tijeras y pegamento
    5. Carpeta o protector de plástico

  1. Para el desarrollo del proyecto deberás acudir a la sesión con información sobre los siguientes temas:
  • Datos de la comunidad (Littleton, Colorado).
  • Datos del contexto histórico (país, gobierno, situación económica y social de la época).
  • Datos biográficos de Eric Harris y Dylan Klebold.
  • Vida escolar y social de Eric y Dylan.
  • Cronología del tiroteo.
  • Consecuencias del tiroteo a nivel familiar, comunitario y nacional.
  • Fotografías que consideres apropiadas*

  1. La información puede estar impresa o escrita a mano. Debe tener la fuente de donde se tomó (autor, página web/libro/revista, fecha de publicación). Cuida que sea una fuente seria y veraz.
  2. Es importante que también tengas a la mano tus apuntes, ya que aplicaremos los temas vistos en este bloque a este caso.
  3. Deberás imprimir la rúbrica que se presenta a continuación para anexarla a tu proyecto una vez que lo hayas terminado.



Elemento a evaluar
Valor
Valor obtenido
Estructura
  • Portada
  • Contexto
  • Preguntas de investigación (5)
  • Análisis de la información y conclusiones
  • Apartado de fuentes
  • Anexos
2.5%

Formato y presentación
  • Letra legible
  • Limpieza
  • Uso pertinente de imágenes
  • Creativdad

2%

Contenido
  • Cada apartado contiene los datos requeridos.
  • La informaciónn presentada es de calidad.
5%

Redacción
  • Sintaxis
  • Puntuación
  • Coherencia
3%

Análisis crítico de la teoría

5%

Aparato crítico
  • Variedad de fuentes (3)
  • Calidad de fuentes
  • Uso de citas// Citas pertinentes
  • Formato APA
2.5%



Algunas fuentes sugeridas:
10 years later, the real story behind Columbine - USATODAY.com. (n.d.). Retrieved April 29, 2015, from http://usatoday30.usatoday.com/news/nation/2009-04-13-columbine-myths_N.htm

~(@)~ 4-20-99 a Columbine site ~(@)~ All about the Columbine High School shootings. (n.d.). Retrieved April 29, 2015, from http://www.acolumbinesite.com/

Brooke, J. (1999, April 20). 2 STUDENTS IN COLORADO SCHOOL SAID TO GUN DOWN AS MANY AS 23 AND KILL THEMSELVES IN A SIEGE. Retrieved April 29, 2015, from http://www.nytimes.com/1999/04/21/us/terror-littleton-overview-2-students-colorado-school-said-gun-down-many-23-kill.html

Columbine High School shootings. (n.d.). Retrieved April 29, 2015, from http://www.history.com/topics/columbine-high-school-shootings

Instituto Columbine: Todo sobre Eric Harris y Dylan Klebold. (n.d.). Retrieved April 29, 2015, from http://institutocolumbine.blogspot.mx/2009/06/todo-sobre-eric-harris-y-dylan-klebold.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario