martes, 29 de septiembre de 2015

SEGUNDO PROYECTO: DILEMAS ÉTICOS




Indicaciones Generales:

  1. El trabajo se realizará en equipos de 6 integrantes.
  2. Deberán planear la dramatización de un dilema ético en alguno de los siguientes ámbitos: escolar, familiar, amoroso, amistad y tecnológico. Dicho dilema deberá ser resuelto según la teoría del alguno de los siguientes autores: Scheler, Von Hildebrand, Rokeach, Nietzsche o Sartre.
  3. Los ámbitos y autores se sortearán en clase el viernes 2 de octubre.

    Se calificará el libreto (escrito) al igual que la representación presentada en video.

    LIBRETO
     Deberá tener los siguientes elementos:
  • Portada institucional (documento sobre presentación de trabajos formales).
  • Título atractivo.
  • Diálogos y acotaciones.
  • La historia presentará el dilema ético asignado haciendo referencia a la teoría que les corresponde y al final, deberá plantearse una solución al mismo.
  • Al final del libreto deberá incluirse un apartado en el que se argumente lo siguiente:
    * Cómo se aplicó la teoría asignada en el problema ético presentado.
    * Si la teoría utilizada les parece la más pertinente para la resolución de problemas éticos en la actualidad.

    VIDEO
    La representación debe durar un mínimo de 5 y un máximo de 8 minutos.
    Todos los integrantes deberán tener un papel activo en la representación.
    El video puede entregarse en una memoria USB, en DVD o mandarse por correo electrónico.
    Es responsabilidad del equipo asegurarse de que el video tiene un formato adecuado.

    POR NINGÚN MOTIVO SE ACEPTARÁ EL VIDEO EN DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS

    Por ser un trabajo en equipo, al final se realizará co evaluación, la cual influirá en la calificación de cada integrante.
    La primera hoja de tu trabajo, deberá ser la matriz de valoración.


EL TRABAJO SE ENTREGARÁ EL JUEVES 15 DE OCTUBRE EN LA HORA CLASE.






Matriz de valoración
TÍTULO: _______________________________________
INTEGRANTES: ____________________________________

a) VIDEO (10%)

Aspecto a evaluar
2.5%
2%
1.5%
1%
Contenido
La obra se centra en un dilema ético en el ámbito asignado. Se adentra en el problema y nos presenta una solución haciendo referencia a los conceptos de la teoría asignada.
La obra se centra en un dilema ético en el ámbito asignado. Trata de manera superficial el problema y nos presenta una solución haciendo poca referencia a los conceptos de la teoría asignada.
La obra se centra en un dilema ético en el ámbito asignado. Trata  de manera superficial el problema y nos presenta una solución que no hace     referencia a los conceptos de la teoría asignada.
La obra se centra en un dilema ético distinto al asignado o no presenta el problema como dilema ético, lo presenta superficialmente y la solución no toma en cuenta la teoría asignada.
Expresión oral
Volumen adecuado, buen ritmo y entonación.
Volumen bajo, buen ritmo y entonación.
Volumen bajo, ritmo inadecuado y poca entonación.
Volumen bajo, ritmo inadecuado y entonación nula.
Creatividad
Excelente uso de escenografía, vestimenta y utilería.
Buen uso de escenografía, vestimenta y utilería.
Presentaron una escenografía vestimenta y utilería poco adecuadas.
Solo presentaron alguno de los siguientes elementos: escenografía, vestimenta y utilería.
Estructura y organización
El equipo hace buen uso del tiempo,todos colaboran y trabajan armónicamente. Su presentación tiene una estructura clara.
El equipo hace buen uso del tiempo,no todos colaboran y se evidencian     conflictos entre integrantes. Su presentación tiene una estructura clara.
El equipo no cumple con el tiempo establecido ,no todos colaboran y se presentan conflictos entre integrantes. Su presentación tiene una estructura poco clara para el público.
El equipo no cumple con el tiempo establecido ,no todos colaboran y se presentan conflictos entre integrantes. Su presentación tiene una estructura confusa.


  1. Libreto (7%)

INDICADORES
1
0
El título es creativo


Los diálogos son comunes en la vida cotidiana sobre el tema


Se centra en el dilema ético dentro del ámbito asignado


Hace referencia a los conceptos de la teoría asignada


Se hace una breve análisis al final, argumentando los puntos solicitados.


Se entiende el argumento


Hay enlace entre la problemática y la solución.


Deducciones por presentación
(portada, tipografía, alineación e interlineado, limpieza)

Deducciones por ortografía

TOTAL

    1. Co evaluación (3%)

    Integrante
    3
    2
    1
    0

    Participó activamente en el desarrollo del libreto y la puesta en escena. Su desempeño en ambos fue favorable.
    Participó activamente en el desarrollo del libreto y la puesta en escena. Su desempeño en alguno fue poco favorable.
    Participó activamente en el desarrollo del libreto o la puesta en escena. Su desempeño en alguno fue poco favorable.
    No Participó en el desarrollo del libreto o la puesta en escena. Su desempeño en ambos fue poco favorable.

    Participó activamente en el desarrollo del libreto y la puesta en escena. Su desempeño en ambos fue favorable.
    Participó activamente en el desarrollo del libreto y la puesta en escena. Su desempeño en alguno fue poco favorable.
    Participó activamente en el desarrollo del libreto o la puesta en escena. Su desempeño en alguno fue poco favorable.
    No Participó en el desarrollo del libreto o la puesta en escena. Su desempeño en ambos fue poco favorable.

    Participó activamente en el desarrollo del libreto y la puesta en escena. Su desempeño en ambos fue favorable.
    Participó activamente en el desarrollo del libreto y la puesta en escena. Su desempeño en alguno fue poco favorable.
    Participó activamente en el desarrollo del libreto o la puesta en escena. Su desempeño en alguno fue poco favorable.
    No Participó en el desarrollo del libreto o la puesta en escena. Su desempeño en ambos fue poco favorable.

    Participó activamente en el desarrollo del libreto y la puesta en escena. Su desempeño en ambos fue favorable.
    Participó activamente en el desarrollo del libreto y la puesta en escena. Su desempeño en alguno fue poco favorable.
    Participó activamente en el desarrollo del libreto o la puesta en escena. Su desempeño en alguno fue poco favorable.
    No Participó en el desarrollo del libreto o la puesta en escena. Su desempeño en ambos fue poco favorable.

    Participó activamente en el desarrollo del libreto y la puesta en escena. Su desempeño en ambos fue favorable.
    Participó activamente en el desarrollo del libreto y la puesta en escena. Su desempeño en alguno fue poco favorable.
    Participó activamente en el desarrollo del libreto o la puesta en escena. Su desempeño en alguno fue poco favorable.
    No Participó en el desarrollo del libreto o la puesta en escena. Su desempeño en ambos fue poco favorable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario