lunes, 12 de octubre de 2015

PREGUNTAS DE REFLEXIÓN (NADA)

1. ¿Cuál es el juicio de valor que aparece al inicio de la historia? ¿Podemos considerarlo un juicio moral?

2. ¿A qué se refiere Agnes cuando afirma que la puerta le sonríe?

3. ¿Por qué molesta tanto a los chicos lo que Pierre les dice?

4. ¿Por qué no pidieron ayuda a los adultos para tratar de convencer a Pierre?

5. ¿Cuál de los imperativos categóricos de Kant viola la forma en que están construyendo el montón de significado?

6. Pierre hace un juicio de valor sobre la escuela y el trabajo ¿es coherente? ¿estás de acuerdo con él?

7. ¿Qué entregan Hussain y Sophie? ¿Qué consecuencias tienen ambas entregas? ¿Podemos afirmar que son la representación de lo sagrado?

8. En el caso de Sophie, ¿Cuál era el deber kantiano del grupo: ayudar a Hans o detenerlo?

9. ¿Todos los chicos actúan con plena libertad y conciencia?

10.  El piadoso Kai pide la cabeza de Cenicienta por el daño hecho a la figura de Jesucristo, ¿es admisible la venganza en este caso?

11. El grupo se niega por primera vez a una entrega cuando Rosa pide el dedo de Jan Johan ¿por qué?

12. ¿Es ética la intervención de Sophie en este caso? ¿Podemos hablar de justicia?

13. ¿El montón de significado es una obra de arte?

14. ¿A qué se refiere la autora con la frase "Trece. Catorce. Adultos. Muertos"?

15. ¿Cuál es la última pieza que completa el montón de significado?

16. ¿Quién incendió la serrería?

17. Agnes afirma al final, que Pierre tuvo la culpa de que ellos perdieran las ganas de vivir y de tener un futuro; ¿consideras que esto es cierto?

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