domingo, 1 de noviembre de 2015

PROYECTO DEL TERCER BLOQUE

ETICA Y VALORES 1
Rúbrica e indicaciones del tercer proyecto mensual


ÚTOPÍAS & DISTOPÍAS


El proyecto se elaborará en equipos de 5 personas. Consiste en la creación de un lugar utópico o distópico (según les sea asignado) a partir de la siguiente premisa:   Para lograr la seguridad, es necesario sacrificar la heterogeneidad.

  1. Estará dividido en dos entregas:
  1. Trabajo escrito.
Éste deberá seguir el formato para trabajos escritos establecido desde inicio del semestre. No se aceptará ningún trabajo que no cumpla con las bases estipuladas.

         b. Exposición y sustento del proyecto

Todos los equipos entregarán su proyecto escrito en la sesión del jueves 19 de noviembre.

La exposición de distopías de llevará a cabo el viernes 20 de noviembre y la de utopías, el lunes 23 de noviembre. El orden de las exposiciones, así como el tipo de proyecto a realizar (distopía o utopía) se sortearán en clase.



Estructura del trabajo e indicaciones generales

  1. Trabajo escrito

- Nombre del lugar.
- Continente en que se ubica.
  • Breve historia de su creación.
  • Tipo de gobierno.
  • Sistema de seguridad.
  • Sistema de creencias.
  • Escudo (explicación de elementos y colores).
  • Tipo de educación que imparten y nivel educativo de los pobladores.
  •  Principales actividades económicas.
  • Valores fundamentales en la comunidad.
  • Descripción de las actividades diarias de sus pobladores.
  • Conclusión: ¿por qué es el mejor/peor lugar para vivir?
TODOS LOS ELEMENTOS MENCIONADOS DEBERÁN ARGUMENTARSE A PROFUNDIDAD.
  1. Exposición y sustento del proyecto
  • El tiempo de exposición será de  5 a 8 minutos por equipo. Después habrá 5 minutos de preguntas sobre lo expuesto. Deberán ser capaces de responder con argumentos sólidos.
  • Todos los equipos deberán presentar material de apoyo para su exposición (NO rotafolios).
  • Deberán actuar como si fueran pobladores del lugar que han creado.
  • Todos los miembros del equipo deberán participar.


PROYECTO__________________________________________________________________________________________________
INTEGRANTES _____________________________________________________________________________________________
____________________________________________________________________________________________________________


Tabla de valoración: trabajo escrito


Elemento a evaluar
Valor
Puntaje obtenido
contenido
- Nombre del lugar.
- Continente en que se ubica.
  • Breve historia de su creación.
  • Tipo de gobierno.
  • Sistema de seguridad.
  • Sistema de creencias.
  • Escudo (explicación de elementos y colores).
  • Tipo de educación que imparten y nivel educativo de los pobladores.
  •  Principales actividades económicas.
  • Valores fundamentales en la comunidad.
  • Descripción de las actividades diarias de sus pobladores.
  • Conclusión: ¿por qué es el mejor/peor lugar para vivir?
5

formato y presentación
2

congruencia y argumentación sólida
2

creatividad
1

Deducción por ortografía

TOTAL




Exposición y sustento del proyecto



Indicador
%
% obtenido
Uso adecuado del tiempo
1%

Trabajo en equipo
  • Organización
  • Exposición de todos los integrantes
2%

Material de apoyo
2%

Creatividad
2%

Sustento del proyecto
Pregunta 1
Pregunta 2
Pregunta 3
3%

No hay comentarios:

Publicar un comentario