martes, 28 de octubre de 2014

Guía de discusión: Crash


NOTA: Para responder esta guía deberás, además de ver con atención la película, leer el documento sobre derechos humanos publicado en este blog.

1. ¿Los personajes de la película viven dentro de un Estado de Derecho?¿Su gobierno es democrático? ¿Qué elementos nos sirven para reconocer ambos conceptos?

2. ¿Se presenta alguno de los obstáculos de la democracia vistos en clase? ¿Cuáles? ¿A qué se deben?

3. ¿Los personajes tienen una vida plena y feliz? ¿Les son respetados sus DDHH?

4. Según el material de lectura, ¿cuál es el derecho más importante y cuál la característica de mayor peso en los DDHH? En la película ¿estos se respetan o se violan?

5. ¿Qué tipo de derechos se buscan en la película: 1ª, 2ª o 3ª generación?

6. Lee en tu libro de texto (p.125) los primeros 4 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, ¿Cuáles son violados en la película?

7. Qué Derecho Humano representa cada una de las siguientes historias:
a. Los roba autos afroamericanos
b. La esposa del político
c. El comerciante iraní
d. El policía corrupto
e. El cerrajero latino
f. El productor de tv y su esposa


Deberás entregar tu guía en la sesión del 6 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario