domingo, 26 de octubre de 2014

TERCER PROYECTO


ETICA Y VALORES 1
Rúbrica e indicaciones del tercer proyecto mensual


ÚTOPÍAS & DISTOPÍAS

  1. El proyecto se elaborará en equipos de 4 personas.

  1. Consiste en la creación de un lugar utópico o distópico (según les sea asignado) a partir de la siguiente premisa: Para lograr la seguridad, es necesario sacrificar la heterogeneidad.

  1. Estará dividido en dos entregas:

  1. Trabajo escrito.
Éste deberá seguir el formato para trabajos escritos establecido desde inicio del semestre. No se aceptará ningún trabajo que no cumpla con las bases estipuladas.

  1. Exposición y sustento del proyecto

  1. Todos los equipos entregarán su proyecto escrito en la sesión del viernes 7 de noviembre.

  1. La exposición de distopías de llevará a cabo el lunes 10 de noviembre y la de distopías, el viernes 14 de noviembre. El orden de las exposiciones, así como el tipo de proyecto a realizar (distopía o utopía) se sortearán en clase.



Estructura del trabajo e indicaciones generales

  1. Trabajo escrito

- Nombre del lugar.
- Continente en que se ubica.
  • Tipo de gobierno.
  • Sistema de seguridad.
  • Escudo (explicación de elementos y colores).
  • Tipo de educación que imparten y nivel educativo de los pobladores.
- Principales actividades económicas.
- Valores fundamentales.
  • Descripción de las actividades diarias de sus pobladores.
  • Conclusión: ¿por qué es el mejor/peor lugar para vivir?

  1. Exposición y sustento del proyecto

  • El tiempo de exposición será de  6 a 8 minutos por equipo. Después habrá 5 minutos de preguntas sobre lo expuesto. Deberán ser capaces de responder con argumentos sólidos.
  • Todos los equipos deberán presentar material de apoyo para su exposición (NO rotafolios).
  • Deberán actuar como si fueran pobladores del lugar que han creado.
  • Todos los miembros del equipo deberán participar.


PROYECTO______________________________________________________________
INTEGRANTES __________________________________________________________
________________________________________________________________________


Tabla de valoración: trabajo escrito


elemento a evaluar
valor
puntaje obtenido
contenido
- Nombre del lugar.
- Continente en que se ubica.
  • Tipo de gobierno.
  • Sistema de seguridad.
  • Escudo (explicación de elementos y colores).
  • Tipo de educación que imparten y nivel educativo de los pobladores.
- Principales actividades económicas.
- Valores fundamentales.
  • Descripción de las actividades diarias de sus pobladores.
  • Conclusión: ¿por qué es el mejor/peor lugar para vivir?
5

formato y presentación
2

congruencia y argumentación sólida
2

creatividad
1

Deducción por ortografía

TOTAL




Exposición y sustento del proyecto



Indicador
%
% obtenido
Uso adecuado del tiempo
1%

Trabajo en equipo
  • Organización
  • Exposición de todos los integrantes
2%

Material de apoyo
2%

Creatividad
2%

Sustento del proyecto
Pregunta 1
Pregunta 2
Pregunta 3
3%

No hay comentarios:

Publicar un comentario